Medir

Cinta Métrica

Cómo tomar las medidas de tus persianas.

Tomar las medidas correctas de tus persianas es muy sencillo y al mismo tiempo muy importante. Sigue estos sencillos pasos para que te asegures que las persianas se ajustarán correctamente a las medidas de tus ventanas.

Necesitarás
1. Un metro o flexómetro metálico
Necesitarás uno que venga graduado en metros, ya que todas nuestras medidas de persianas estarán basadas en esta unidad.

2. Lápiz o bolígrafo

3. Hoja de papel

Comencemos.

En primer lugar, echa un vistazo a la ventana o puerta en la que se colocarán las persianas.

La posición en la que se instala la persiana a menudo depende del tipo de ventana, la ventana en sí o los pestillos y la profundidad del marco de la ventana.

Medir dentro del marco

Dentro del marco (Ajuste interior)

Es cuando la persiana cabe dentro del marco de la ventana.

Ventajas

  • La persiana no se proyecta hacia la habitación, ya que se mantiene dentro del marco de la ventana existente
  • La persiana está cerca del vidrio, lo que proporciona un mejor aislamiento.

Desventajas

  • Habrá pequeños espacios de luz alrededor de la persiana.
Medir fuera del marco

Fuera del marco (Ajuste facial o exterior)

Es cuando la persiana se ajusta al frente del marco a menudo en la pared superior alrededor de la ventana o en el techo.

Ventajas

  • La persiana se superpone al marco de la ventana reduciendo la cantidad de luz que entra por los lados de la persiana.
  • Cubre la ventana completamente

Desventajas

  • La persiana invade más la habitación y puede parecer menos atractiva estéticamente.

Siempre que sea posible, sugerimos un ajuste interior …

Siempre que sea posible, sugerimos un ajuste interior ya que mantiene la persiana cerca del vidrio, brinda un mejor aislamiento y se ve mejor. En algunos casos, debido a las manijas de su ventana o puerta, esto puede no ser posible

Si adquieres persianas como dentro del marco, cuando las hagamos, tomaremos pequeñas deducciones del ancho de la persiana y la dejaremos caer para asegurarnos de que encajan dentro del marco que ha medido. Ten en cuenta que las medidas que proporciona incluyen todos los accesorios: en el caso de las persianas enrollables, el tejido es aproximadamente 35 mm más estrecho que tus medidas para permitir el mecanismo de control y los soportes finales.

Si adquieres persianas como fuera del marco, no tomaremos ninguna deducción de las medidas que proporciones, pero ten en cuenta que las medidas que proporciones incluyen todos los accesorios; en el caso de las persianas enrollables, el tejido es aproximadamente 35 mm más estrecho que tus medidas para permitir el mecanismo de control y soportes finales.

Medir dentro del marco

Ancho

Te sugerimos que tomes medidas en dos ubicaciones dentro del marco ya que algunas ventanas pueden no ser cuadradas

  • Uno en la parte superior dentro del marco de la ventana
  • Uno en la parte inferior dentro del marco de la ventana

Utiliza siempre la medida más pequeña de los dos.
Recuerda medir al milímetro más cercano.

Alto

Al igual que con el ancho, te sugerimos que tomes medidas en dos ubicaciones dentro del marco ya que algunas ventanas pueden no ser cuadradas

  • Uno a la izquierda dentro del marco de la ventana
  • Uno a la derecha dentro del marco de la ventana

Utiliza siempre la medida más pequeña de los dos.
Recuerda medir al milímetro más cercano y desde la posición en que se instalará la persiana.

Medir fuera del marco

Ancho

Sugerimos que tomes medidas en dos ubicaciones en el exterior del marco: siempre que sea posible añade 10 cm en cada lado, a fin de cubrir totalmente el claro de la ventana.

  • Uno en la parte de arriba de la ventana
  • Uno en la parte de abajo de la ventana

Utiliza siempre la medida más pequeña de los dos.
Recuerda medir al milímetro más cercano y desde la posición en que se instalará la persiana.

Alto

Sugerimos que tomes medidas en dos ubicaciones en el exterior del marco: muchas personas miden desde la parte superior de la ventana o desde el techo hasta el suelo si es el caso o en una posición debajo de la ventana donde desean que se detenga la persiana.

Utiliza siempre la medida más pequeña de los dos.
Recuerda medir al milímetro más cercano.

Importante:Asegúrate de estar atento a cualquier obstrucción, recuerda que las persianas se pueden bajar y levantar, y algunas también se abren y se cierran de forma inclinada, asegúrate de que no haya obstrucciones en el lugar donde deseas colocar la persiana que pueda interponerse cuando se manipule.

Otras cosas a considerar

Lado de control
Todas las persianas manuales tienen controles a la izquierda o a la derecha para operar la persiana, levantarla y bajarla, por lo que debes decidir cuál será el lado más conveniente para los controles. Es tu elección, pero considera desde qué lado será más fácil operar la persiana.

Longitud de control

Las persianas operan comúnmente con cadena de plástico y, para facilitarte la tarea, se pueden hacer de ciertas longitudes. No todos tenemos la misma estatura, así que párate junto a la ventana y piensa, ¿cuál sería la longitud más conveniente del control para que puedas operar la persiana?

La longitud del control se mide desde la parte superior de la ventana hacia abajo. Coloca la cinta métrica en el punto donde se fijará la persiana y mide hacia abajo para encontrar una medida que haga que la persiana sea fácil de operar.

Recuerda
A menos que solicites una rectificación de medidas, tú eres responsable de tus mediciones, asegúrate de que sean precisas, si tienes un error y te equivocas en las mediciones, podemos arreglar la persiana en la mayoría de los casos, pero esto es un cargo adicional por hacerlo, así que concéntrate en obtener las medidas correctas la primera vez.